Abogados papantecos se manifiestan

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes un grupo de abogados se apostó a las afueras de las instalaciones del Poder Judicial en la ciudad judicial de este municipio, para expresar su conformidad ante el cierre de juzgado, señalando que se trata de una violación de derechos.

Los abogados expresaron su inconformidad en cuanto al cierre de los Juzgados; Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de la ciudad de Papantla y del Juzgado Micro Regional de Primera Instancia Mixto del municipio de Coyutla, dejando sin servicio a miles de habitantes de la región del Totonacapan.

Señalan que dicho el cierre de los juzgados ya mencionados, causa un grave daño a la impartición de justicia, ya que al ordenarse el cierre se deja a los diferentes municipios de la sierra, sin el acceso a una justicia pronta y expedita, ya que por la gran distancia que existe entre éstos y el municipio de Papantla, se hace casi imposible el acceso a la justicia.

Expresaron que por mucho tiempo, se estuvo luchando porque los diferentes municipios de la sierra, tuvieran el acceso a una pronta impartición de justicia, clara, transparente, respetando en todo momento las garantías contempladas en la constitución política, pero el cierre del juzgado micro regional viola los derechos constitucionales.

Acusaron que se viola el derecho a la justicia facultado en todo momento por los Artículos 4, 8vo, y 17 constitucional, así como los artículos  8vo, numeral 1, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, mismo que establece, que toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un Juez o tribunal competente, independiente e imparcial.

Señalan que en el juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, se encuentran alrededor de mil expedientes, mientras que en el micro regional existen otros quinientos expedientes, los cuales serán trasladados al juzgado segundo de primera instancia.

Asimismo, señalaron que en la ocasión anterior se tuvo un retraso de más de seis meses en reorganizar los expedientes, por lo que ahora con una sobre carga de este tipo, será un trabajo que requiere de más personal y no se cuenta con lo necesario, además que será necesario redoblar el número notificaciones.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!