Abogados exigen sanción contra exfiscal de Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La ex Fiscal del Distrito de Tuxpan, Virginia Carrera Cumplido, deberá ser sancionada penal y administrativamente por el caso de la detención de 6 jóvenes bajo argumento de ultrajes a la autoridad, señala el Colegio Único de Abogados de Tuxpan.

Carrera Cumplido fungió como fiscal en Tuxpan cuando la Fiscal Regional era Silveria Morales Solano, quienes “tuvieron un desempeño nefasto, pero de manera inexplicable ambas siguen dentro de la Fiscalía a pesar de las denuncias en su contra”, agregó la agrupación de litigantes que encabeza Juan Kilimaco Hernández Bustos.

Incluso, recordó, por esa actitud los litigantes se manifestaron de distintas formas, hasta que ambas fueron removidas de este Distrito.

El tema salió a colación luego de que, tras la detención arbitraria de 6 jóvenes el pasado mes de septiembre en Xalapa, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 146/2021, ante lo cual, y luego de determinarse que la detención estuvo llena de irregularidades, trajo como consecuencia que, 4 meses después, un Juez Federal ordenara su liberación.

El Gobierno del Estado aceptó la recomendación, pero en la serie de atropellos y violaciones al debido proceso y la presunción de inocencia se vieron involucrados, además de policías y otras autoridades, las fiscales Susana Wong Palmeros y Virginia Carrera Cumplido.

“Y como la CNDH presentó una queja ante Contraloría y una denuncia ante la propia Fiscalía del Estado, se debe sancionar penal y administrativamente a los policías y autoridades involucradas, entre ellas a las dos fiscales”, recalcó el Colegio de Abogados en un pronunciamiento respecto al caso.

Carrera Cumplido “en Tuxpan se hizo famosa por esconderse en el baño para no atender a la gente. Lady Baños, le decían. El resultado es lo que estamos viendo: El abuso y la corrupción”, añadió la agrupación.

Asimismo, insistió que, para garantizar la no repetición del atropello, “no solo la Fiscalía y el Gobierno del Estado deben impartir cursos y capacitaciones en materia de Derechos Humanos, sino que se debe accionar el proceso legislativo para derogar (desaparecer) el infame delito de ultrajes a la autoridad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!