Abogado de víctimas de la línea 12 acusa ocultamiento de carpeta de investigación

¡Comparte esta nota!

Teófilo Benítez, abogado de ocho víctimas del colapso de una sección de Línea 12 del Metro, afirmó que la Fiscalía capitalina les ha ocultado la carpeta para investigar el percance que cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de heridas.

En entrevista para Aristegui Noticias afirmó que desde mayo han buscado a las autoridades para añadir elementos a la investigación, pero a la fecha solo conocen las declaraciones de las propias víctimas.

Sostuvo que las autoridades separaron la indagatoria “principal” y a la fecha no se ha atendido la solicitud de unificar o acumular todas las carpetas, de tal forma que desconocen aspectos clave como los peritajes y estudios contratados por las autoridades.

Protección política

Cuestionó que ningún funcionario o exfuncionario sea señalado como presunto responsable del colapso y sostuvo que la investigación debió iniciar citando a comparecer precisamente a quienes tuvieron la obra a su cargo.

En un comunicado difundido previamente, dijo que “al culpar a empresas y personas físicas, la fiscal Ernestina Godoy lo que intenta es limpiar la imagen de Claudia Sheinbaum, la precandidata presidencial favorita del presidente López Obrador”.

Benítez Granados dijo que dará especial seguimiento a la carpeta de investigación, para mantener informados a los familiares de los avances de las pesquisas y se dijo dispuesto a dialogar con las autoridades para alcanzar el pleno resarcimiento de los daños a las víctimas.

Sostuvo que a la fecha no han atendido a todos los afectados e incluso no se aclaró si ya fueron localizadas las personas reportadas como desaparecidas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!