Abogado de Saúl Huerta acusa que Fiscalía de CdMx cateó su casa en busca de diputado

¡Comparte esta nota!

Rafael Castillo, abogado del diputado federal Saúl Huerta, informó que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon su casa. “Acaban de catear mi casa, aquí en la Ciudad de México, la fiscalía capitalina.

Los agentes llegaron a mi casa en búsqueda del diputado Saúl Benjamín Huerta Corona. Reventaron mi puerta a pesar de que en la entrada del condominio hay un timbre donde está mi número. Rompieron la puerta e ingresaron sin darme el derecho de designar a mis testigos, como lo establece la ley, y sin ninguna formalidad ni de iniciar el acta correspondiente”, informó el abogado.

El abogado estimó que los daños por derribar las puertas de su domicilio podrían ascender a 80 mil pesos, pues su puerta de seguridad tiene un costo de 55 mil pesos, mientras que la del condominio podría valer unos 20 o 30 mil pesos. “Es una manifestación clara de que la fiscalía capitalina intenta atormentarnos, causarnos miedo, para que entreguemos a nuestro cliente, pero, como ha sido enfático el diputado, él se va a presentar personalmente”. El abogado dijo que encaró a los agentes de la fiscalía después de que ingresaron al departamento. Además, estimó que cinco elementos de las fuerzas especiales ingresaron a su casa, mientras que otros 50 que estaban en la calle.

“Vamos a continuar con la defensa de Saúl Huerta, estamos convencidos de su inocencia y es un acto desesperado de la fiscalía. Tenemos cámaras en el edificio y se va a ver todo lo que pasó, vamos a proceder penalmente contra los elementos de la fiscalía”, dijo en entrevista para TELEDIARIO. Ayer, agentes de la fiscalía capitalina intentaron catear la casa de la esposa de Huerta, localizada en la reserva territorial Atlixcayotl, en Puebla.

En el predio, los agentes no encontraron nada, ya que solamente se encontraban la esposa y las tres hijas del diputado.

Asimismo, la institución solicitó girar

una orden de aprehensión contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Ernestina Godoy, fiscal general capitalina, informó que se activaron todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y de otras entidades federativas para localizar y presentar a Benjamín Saúl Huerta.

“Esta noche (ayer), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante juez la acusación penal en contra de los ex legisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas”, informó Godoy. Por la tarde, el pleno de la Cámara de Diputados, erigido en Jurado de Procedencia, retiró el fuero al legislador Huerta y declaró procedente el ejercicio de la acción penal en su contra como presunto responsable de los cargos que se le imputan.

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora, por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista. El 21 de abril de este año, un menor de 15 años denunció haber sido víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez. Saúl Huerta habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron al sitio para arrestarlo.

La SSC informó que recibió un reporte de una denuncia ciudadana, a través del número de emergencias 911, luego de que empleados del hotel detuvieran a un hombre de 63 años, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él. El menor dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada y por ello pidió ayuda al gerente del lugar. Esa misma noche, Benjamín Saúl Huerta se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz; hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública”, dijo.

Con información de: Milenio

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!