Abigeato y casos en la impunidad en Tuxpan

Ganaderos de esta zona demandan que la Fiscalía agilice las investigaciones en las denuncias sobre robo de ganado que se han presentado, pues hasta el momento no se ha ejercitado acción penal.

A pesar de que el abigeato es uno de los problemas que más aqueja a los ganaderos en este municipio durante los últimos meses, en su mayoría no hay novedad en las investigaciones, no hay detenidos y la fiscalía no hace nada, precisó Justino Mercado Hernández, dirigente ganadero.

No solo una respuesta inmediata a las quejas interpuestas se está exigiendo, sino también revisiones a establecimientos de venta de cárnicos, pues es en estos puntos de venta donde se oferta la carne de las reses que son robadas y destazadas en potreros.

Aun cuando se ha interceptado a taxistas transportando carne de dudosa procedencia en sus unidades no son detenidos, al considerar que no hay un delito que perseguir.

Ante ello, ya se ha solicitado a la Cámara de Diputados que se considere el abigeato un delito tipificado, sobre todo porque los casos persisten y se sigue dando el robo del hato en los potreros, siendo sacrificados en los mismos por personas que no son dueñas de las reses.

Recordó que hace algunos meses se estuvieron realizando reuniones para poder establecer los alcances que han tenido estos casos y las afectaciones que ha dejado, pero no ha habido solución.

Comments

comments