Abigeato, sin control alguno

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El robo de ganado o abigeato es un problema social que todo el tiempo se está dando y, actualmente, la pobreza y la falta de empleo son dos de los principales factores que impulsan a la gente a cometerlo, reconoció la Asociación Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”.

“El abigeato todo el tiempo se va a estar dando y es por los mismos tiempos que estamos pasando, hay gente que no tiene nada, nosotros afortunadamente tenemos una parcelita, hay gente que no tiene nada y tiene hambre, los matan y roban para comer”, dijo el dirigente del citado organismo pecuario, Sidronio Castellanos Sánchez.

Y anotó: “Ese es el gran problema que tenemos y lo vamos a seguir teniendo. El país no avanzó para nada con los cambios que se dieron, y ahí vamos, pero para atrás…”.

En este escenario, indicó que los pequeños productores de ganado tampoco escapan al robo de animales, a pesar de cada uno apenas tienen en promedio entre diez y quince semovientes.

Por si fuera poco, destacó que la temporada de estiaje está provocando diversas afectaciones entre el sector ganadero ejidal, cuyos productores han comenzado a vender su producto, a veces sin la necesidad de hacerlo, pero sí por la sobrepoblación en sus parcelas que los obliga a tener que deshacerse de sus animales, antes de que se les mueran de hambre por la falta de pastos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!