Abigeato genera venta de carne ilegal

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – La alta incidencia de robo de ganado que se ha presentado en la región norte del estado de Veracruz ha generado que el comercio de carne ilegal en los tianguis informales sea mayor, por lo que es necesario que las autoridades del orden publico aumenten los filtros de revisión en las carreteras.

Ganaderos del municipio indicaron que la mayor parte de las reses que se roban en los potreros de esta zona, son comercializadas en los mercados informales que se localizan en el estado de Puebla principalmente, por lo que también es indispensable que se verifique la procedencia y legalidad de la carne y los productos cárnicos.

Explicaron que muchos de los productores que se encontraban a orilla de las vías de comunicación han retirado las reses, así como las corraleras, pues están eran utilizadas por los mismos ladrones para llevarse el ganado, aunque también se tiene el conocimiento que muchos llevan a cabo la matanza de los animales en los potreros.

Aprovechan la noche y la poca vigilancia para matar a los animales, destazarlos y para evitar que sean vistos, colocan la carne en taxis, mismos que al pasar por las zonas pobladas o por enfrente de la policía no son revisados y de esta manera utilizan las rutas que llegan hasta el estado de puebla para entregar la carne a los compradores.

Ante esta situación, señalaron que las asociaciones ganaderas en el estado han solicitado a los municipios el apoyo para la inspección en carnicería, restaurantes y mercado informal, para que de esta manera los comerciantes demuestren la autenticidad de la carne y que no proviene de manera ilegal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!