Abierto Mexicano de Tenis tendrá nueva sede en 2021

Compartir en:

Los días para la actual casa del Abierto Mexicano de Tenis están contados. La edición 2020 del torneo será la última con sede en el Complejo del Abierto Telcel, hotel Princess Mundo Imperial, para dar paso a Arena MIA.

Este miércoles fue presentado el proyecto para el nuevo venue del torneo de Acapulco. El evento contó con la presencia del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; la presidenta municipal, Adela Román; el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; la presidenta del consejo administrativo de Mextenis y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, así como del Director General de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.

El nuevo estadio tendrá una capacidad de 10 mil 229 espectadores, más 213 lugares para personas con capacidades diferentes. La planta baja estará dividida en: área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa; complementando espacios para servicio al público, áreas comerciales y en los niveles superiores se encontrarán las gradas, palcos y suites, un restaurante, área de transmisión y player lounge.

Además del estadio principal, el proyecto contará con un Grandstand para tres mil espectadores, otro grandstand pero con aforo para 1,500 personas, cuatro canchas secundarias, estacionamiento para 800 vehículos, restaurante bar con vista de 360°, además de contar con diferentes servicios de mantenimiento bodegas y accesos peatonales y vehiculares.

La inversión aproximada para la construcción del nuevo inmueble fue de 15 millones de dólares, el encargado de la construcción es el arquitecto José Moyao López de Moyao Arquitectos; quien comentó que la obra dio inicio el pasado mes de octubre y estará lista para finales de enero en 2021. 

Por su parte, el director general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, resaltó la importancia de construir un complejo de esta magnitud.

“El compromiso que tenemos como grupo en este importante proyecto, con una inversión importante de recursos, y el esfuerzo importante que ha hecho la familia Burillo y Grupo Pegaso para quedarnos en Acapulco se refleja en este proyecto”, concluyó.

EXCELSIOR

error: Content is protected !!