Abatirán la pobreza en municipios de la zona norte: LSG

¡Comparte esta nota!

Huauchinango, Puebla.- La sierra norte del estado se verá beneficiada con programas de pisos, techos, cuartos, calentadores, estufas, electrificación no convencional, así como módulos alimentarios para abatir la pobreza en la región, así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar Estatal,  Lizeth Sánchez García.

En entrevista dio a conocer que los municipios que se mantienen en la pobreza en la región son; Naupan, Jalpan, Tlacuilo , Tlacuilotepec, entre otros. Por lo que pretenden cambiar cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) ,  para demostrar en las mediciones la aplicación de diversos programas.

Lo anterior, luego de que sostuvieron una reunión con alcaldes de la zona serrana, que con el propósito de generar un adecuado vínculo en combate a la pobreza como para la adecuada inversión de los fondos.

Puntualizó que en la Sierra norte, el 60% de las familias   usa fogón para cocinar en el interior de sus domicilios, acto que tiene repercusión, por lo que, con la aplicación de cocinas con chimenea, mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

En este sentido, asegura que cuentan con grupos de contraloría social, para verificar que sean beneficiados todos los que realmente necesitan.

Por otro lado, al ser cuestionado por los damnificados del Huracán Grace, manifestó que se realizaron acciones de manera inmediata, dónde el DIF Municipal de las administraciones anteriores hicieron su labor, sin embargo, su dependencia no trabajo en conjunto con la secretaría estatal.

En dicha reunión, estuvieron presentes alcaldes de los municipios de: Xicotepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Huauchinango, Francisco Z Mena, Honey, ente otros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!