Abaten tropas del Ejército robo de hidrocarburos en la zona norte

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El robo de hidrocarburos en ductos se ha reducido considerablemente en la zona norte de Veracruz, afirmó el comandante de la 19ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes.

Indicó que, en comparación con años anteriores, entre mediados de 2020 y durante 2021 la operación ilícita de los llamados “chupaductos” o “huachicoleros” se ha visto mermada mediante intensos patrullajes.

En entrevista, apuntó que en el tiempo que lleva al frente de la 19ª Zona Militar, un año y 8 meses, han sido aseguradas unas 20 tomas clandestinas, a diferencia de años anteriores, cuando se detectaron entre 50 y 70, principalmente en el ducto Tuxpan-Tula, abundó.

Desde el 2 mayo de 2020, Álvarez Reyes llegó para relevar al general Héctor Aguilar Elizalde como comandante de esta demarcación militar, que abarca desde el río Nautla hacia todo el norte de Veracruz.

El mando castrense anotó que en el combate al “huachicoleo” las tropas del Ejército Mexicano se coordinan con personal de Petróleos Mexicanos, Marina Armada de México y Guardia Nacional. “Tenemos una unidad que vigila de manera específicamente en el ducto Tuxpan-Tula”, añadió.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!