Abaten rezago registral en los adultos mayores

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El maestro Carlos Córdoba Vega encargado del despacho del Registro Civil en el estado de Veracruz, estuvo de visita en Álamo y fue atendido diligentemente por la síndico del ayuntamiento Licenciada Alma Delia Pérez Rojas en representación del alcalde Jorge Vera Hernández.

Seguidamente dieciséis personas mayores de diversos puntos del municipio, recibieron sus actas de nacimiento extemporáneas de manera gratuita, ante el aplauso emocionado de los presentes, toda vez que, al no haber sido registradas, carecían de identidad, de credencial del INE y por tanto, no tenían acceso a los programas asistenciales del gobierno federal.

La Licenciada Alma Delia Pérez Rojas expuso que ahora que esas personas cuentan con su acta de nacimiento, podrán acceder a los diferentes programas existentes sin los problemas de antaño y detalló que el registro civil en el municipio funciona con eficacia gracias a los esfuerzos coordinados del gobierno del estado y el gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández.

El encargado del despacho del registro civil en el Estado de Veracruz expuso que todas las oficinas en la entidad, gestionan a petición de la parte interesada todas las actas de nacimiento de quienes nunca fueron registrados y señaló que tanto trámites como documentos son gratuitos.

“Nunca es tarde para sacar este importante documento” dice un septuagenario que indica que al ser huérfano desde muy pequeño sus padres no lo registraron y advierte que su esposa se encuentra en las mismas condiciones, tampoco fue registrada y consecuentemente nunca pudieron recibir la ayuda gubernamental que se otorga en forma de programas sociales.

Fue un acto muy emotivo, los adultos mayores de muchos lugares del municipio finalmente recibieron con mucha emoción el documento que les acredita como ciudadanos de nacionalidad mexicana y del estado de Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107