Abaten rezago registral con la entrega de actas extemporáneas

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad de abatir el rezago en materia registral que se tiene en el municipio, el Registro Civil en coordinación con la dirección estatal y el municipio, siguen implementado el apoyo a la ciudadanía para facilitar dicha acción, la cual brinda certeza a las personas, así como identidad jurídica.

Ante esta situación, la encargada de la oficina del Registro Civil local Luz Areli Hernández Salas en compañía del alcalde Raúl Hernández Gallardo, hizo la entrega de 13 actas de nacimiento extemporáneas para adultos mayores de diferentes comunidades, quienes durante toda su vida habían carecido de este importante documento.

La funcionaria destaco que durante esta administración se ha apoyado a la población en esta clase de trámites, los cuales además de darles certeza, les permite a las personas poder ingresar a programas de apoyo social, como los son las pensiones para los adultos mayores brindadas a través de la secretaria de Bienestar.

Externo que por desgracia esta clase de situaciones siguen muy presente en el municipio, en donde los familiares no se preocupan por llevar a cabo estos trámites e incluso se han dado casos de menores de edad de entre 2 y 17 años que no han sido registrados y que incluso no han tenido acceso a una educación básica.

Tan solo durante el presente año se ha hecho la entrega de por lo menos 50 actas de nacimiento extemporáneas en diversos puntos del municipio, por lo que se espera que en los siguientes días se pueda llevar a cabo una entrega más en el poblado de Palo de Rosa, así lo externo Areli Hernández.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107