Abate el IVEA rezago educativo

Cazones de Herrera, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), inició en este municipio la jornada nacional de incorporación y acreditación que culminará hasta el próximo 12 de marzo, y en donde se busca acercar los servicios de alfabetización y primaria a las personas que se encuentran en rezago educativo.

Francisco Ramírez Zárate, coordinador regional del instituto, lanzó una invitación a todas las personas que deseen aprender y/o culminar su educación primaria y secundaria. Entrevistado por este medio aseguró que hay disposición de las autoridades municipales para participar en estas actividades, como en el caso de Cazones.

El IVEA contempla varios esquemas de educación, de entre los que destacan la culminación de estudios en un lapso de un año o bien, con la conclusión de los mismos con la aplicación de un solo exámen.

Recordó que la jornada inició a nivel nacional, situación por la que se pretende redoblar esfuerzos en los municipios de su región (Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y Castillo de Teayo).

Recientemente, la directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, durante una visita a Cazones, aseguró que para este 2018 se tiene la meta de alfabetizar y acreditar a 30 mil veracruzanos, cifras que podrían alcanzarse debido a los resultados que se obtuvieron el año pasado en donde la cifra logró superar las 21 mil personas.

Se sabe que para este año el instituto espera recibir un presupuesto de 220 millones de personas, 20 correspondientes al gobierno del estado, mientras que los 200 de la federación.

Comments

comments