Abate INE rezago de credenciales de elector

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El rezago de las credenciales de elector en el municipio se ha disminuido en por lo menos un 98% esto gracias a que la mayor parte de las personas que aceden al módulo móvil del Instituto Nacional Electoral culminan dichos procesos con la recolección de sus identificaciones.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE del distrito 05, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez explico se cuenta con una efectividad del 99.81% con relación a los tramites que se realizan y la entrega de credenciales, es decir que son muy pocos los plásticos que se llegan a quedar y no son recogidos por la ciudadanía.

“Los ciudadanos que acuden a las instalaciones del INE ya sea en la ciudad de Poza Rica o en la cabecera municipal, cierran el ciclo recogiendo sus credenciales, teniendo la oportunidad de poder participar en los diferentes ejercicios democráticos, como son la consulta popular e incluso las pasadas elecciones” externo.

En cuanto a la instalación de los módulos móviles que se trasladaban hasta diferentes puntos en las comunidades de Tihuatlán, aún no se cuenta con fecha para su retorno, ya que anteriormente a la pandemia se tenía la movilidad en zonas estratégicas para acercar el servicio a la ciudadanía.

Demetrio Pérez destaco que por desgracia y a consecuencia de las situaciones que imperan a nivel nacional no se ha podido continuar con esta acción, la cual permitirá a los habitantes que vivían en zonas alejadas poder efectuar este importante trámite sin tener que trasladarse grandes distancias, sobre todo las personas mayores.

Hasta que el semáforo se mantenga en verde se podrá retomar esta acción, aunque esto no ha sido impedimento para atender a los jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad y que acuden con ellos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107