Abandonan manos Veracruzanas

Compartir en:

De albergar las mejores expresiones de los artesanos veracruzanos, hoy la Plaza de las Artesanías luce desolada, abandonada y convertida en un auténtico refugio de indigente, vagabundos y drogadictos.

Ubicada en Ignacio Allende, en la zona de Los Sauces, el espacio en un tiempo operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia lanza un grito para que las autoridades volteen la mirada e intervengan dicho centro.

Y si bien es una “herencia maldecida” de la administración de Fidel Herrera Beltrán, Manos Veracruzanas representó una opción para creadores y microempresarios veracruzanos para dar un público a su oferta de productos y servicios.

El sitio experimentó un apogeo con el fin del sexenio de Fidel Herrera y durante la era negra del Duartismo llegó a alojar exposiciones, talleres y otras actividades.

Con los cambios de gobierno, el funcional edificio y la explanada adyacente perdieron interés, funcionalidad y con el tiempo cayó del interés de las autoridades.

Y esto se refleja con los plafones caidos, las pinturas en las fachadas y en general con la basura acumulada en el inmueble.

Por lo que creadores y vecinos han lanzado un llamado urgente a que este espacio vuelva a alojar actividades gubernamentales o por lo menos espacios de atención al público y no convertirse en un foco rojo más de la delincuencia que experimenta actualmente la zona de Los Sauces, el deportivo ferrocarrilero, Ruiz Cortines y la colonia Juárez.

error: Content is protected !!