Huasteca

Abandonan a jornaleros agrícolas

Tempoal, Ver.- Tres jornaleros agrícolas de la Huasteca de Hidalgo y Veracruz fueron abandonados a su suerte en la ciudad del maíz, San Luis Potosí, las víctimas sin un peso en la bolsa tuvieron que caminar varios días, con hambre y sed, para retornar a su tierra de donde nunca debieron haber salido.

Esta es la historia del jornalero Rodolfo Hernández Hernández, con domicilio en Barrio La Cruz, del municipio de Chiconamel, quien ante la falta de trabajo en su tierra natal decidió probar suerte en el corte.

Fue como el 16 de febrero se enlistó con el contratista Cándido Fernández, en la gasolinera Fayad de la ciudad de Huejutla y partieron al corte a Villa de Arista, San Luis Potosí, sin darles un peso de anticipo.

Explicó que al llegar a la ciudad del maíz les dijeron que estaba mal el tiempo y no se iba a poder trabajar, por lo que los invitaron a que se bajaran a comer, pero sin aviso previo pusieron en marcha la unidad y se retiraron, dejándolos a él y a dos compañeros más de la ciudad de Huejutla, Hidalgo.

Detalló que él decidió regresarse a su tierra, al no tener un solo peso en la bolsa, mientras que los hidalguenses iban a buscar trabajo ahí para poder regresar a sus lugares de origen.

Rodolfo dice que desde el 16 de febrero empezó a caminar de regreso y dormía donde lo agarraba la noche, enfrentando el peligro y pasando hambre y sed, ya que nadie te tiende la mano, por lo que después de seis días de camino llegó en la mañana del martes 22 de febrero a la ciudad de Tempoal.

Al no poder más caminar acudió al Ayuntamiento a pedir apoyo para pagar pasaje para regresar a Platón Sánchez, donde tiene familia en la colonia Los Cues, para que ellos lo ayudaran a llegar a su casa.

Agregó que gracias a Dios pudo volver y no le pasó nada en la carretera, pero le tocó vivir un trago amargo al irse al corte con el citado contratista, por lo que pidió a los jornaleros agrícolas que lo piensen bien al salir de casa y con quién van, ya que él y dos hidalguense fueron abandonados a su suerte.

Por Roberto Reyes

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!