Abandonan a jornalero huasteco en Villa de Arista

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Un jornalero, vecino del barrio Ixtlahuatempa, Chililico, fue abandonado a su suerte en calles de Villa Arista, San Luis Potosí, por un abusivo contratista que se ofreció llevarlo a trabajar en los campos agrícolas de aquella entidad.

Se trata de quien fue identificado con el nombre de Aarón Hernández y quien actualmente se encuentra viviendo en la calle.

El humilde huasteco, ha logrado sobrevivir, gracias a personas que le han ofrecido agua y comida.

Sin embargo, a falta de recurso, se ha visto obligado a vivir en la calle, con el riesgo de que le ocurra algo malo.

Se dice que Aarón, oriundo del barrio Chililico pero que actualmente tiene su domicilio en barrio Ixtlahuatempa donde llegó a vivir como yerno, fue contratado a trabajar en aquel municipio potosino, sin embargo, a los pocos días de haber laborado en los campos agrícolas, fue despedido y abandonado sin dinero.

Fueron vecinos de Villa de Arista, al ver en las condiciones en la que se encontraba, optaron por ayudarlo y decidieron hacer público su caso, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de sus familiares.

El hombre refiere ser vecino del barrio Chililico y que sus hermanos responden a los nombres de Carlos, Minerva y Carmela Hernández, mientras que a su mamá la identifica con el nombre de María Agustina Hernández.

No es el primer caso que se registra en el país. Hace unos días, en Coahuila, una riña que se registró en un rancho de Parras el Alto, salió a relucir una serie de irregularidades en las que laboran los jornaleros.

En el lugar había jornaleros de la Huasteca y ahora son investigados por la muerte de dos trabajadores que desafortunadamente murieron calcinados.

El hermano de una de las víctimas, aseguró que los trabajadores se encuentran en condiciones de explotación, carecen de servicios de salud y otras de las situaciones que se vive en los campos agrícolas y que originó la riña, es que a los jornaleros se les da la libertad de que introduzcan e ingieran bebidas etílicas en los dormitorios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!