Abandonan a inundados de la Sierra de Puebla

¡Comparte esta nota!

Francisco Z. Mena, Pue.- Momentos de incertidumbre y desesperación viven habitantes poblanos de las comunidades; La Maquinita, La Ceiba y Los Juanes, pertenecientes al municipio de Francisco Z Mena , que se encuentran sobreviviendo bajó el agua, a lo largo de cinco días , sin el apoyo de ninguna autoridad ni municipal, Estatal o Federal, tras el paso del Huracán Grace por la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Sin respuesta de apoyo de las autoridades municipales encabezados por Pascual Morales, la señora Carmen habitante del lugar , logró cruzar el río Pantepec, pese a la fuerte corriente de agua que lleva, recorriendo aproximadamente cinco kilómetros para abastecerse de alimentos, debido a que cuentan con los suficientes.

Acompañada de unos vecinos, acudió a la cabecera municipal para adquirir productos de la canasta básica y poder solventar sus necesidades al igual que la de sus vecinos ya que tiene una tienda, en entrevista comentó que el huracán terminó con sus patrimonios, aseguró que mantienen en la expectativa debido a que las lluvias no cesan en la región.

Para salir de la comunidad tienen que cruzar un puente de madera, que con el aumento del cauce del río desapareció, teniendo que arriesgar su vida para cruzar en la lancha comunitaria ante la falta de apoyos por parte del inhumano e incompetente alcalde Pascual Morales.

Sin contar el trayecto de los potreros ante la falta de transporte público, así como las fuertes lluvias bajas temperaturas, que con dejan mejore la situación para los poblanos afectados.

Las condiciones en las que se encuentran estás comunidades son deplorables, habitantes aseguran nunca cuentan con apoyo de las autoridades, y menos se les vio durante este desastre natural que afectó a cientos de familias.

Es de mencionar que para conectar de manera vehicular la comunidad y la cabecera municipal, existen unas bases de un puente, que a decir de lugareños desde el 2010 las hicieron pero no vio más avance de dicha obra.

Comentan que colaboraron con Comisión Federal de Electricidad (CFE) librando accesos, derramando árboles que cayeron sobre los cables de energía eléctrica, logrando tener el servicio primero que la cabecera municipal, ante la falta de apoyo de las autoridades de esta administración.

Fotografía: Carolina Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!