Abandonan a dos bebés recién nacidos en plaza de Saltillo; uno falleció

Compartir en:

Coahuila.- La madrugada de este lunes, cerca de las 04:00 horas, un hombre encontró una cobija en la que estaban envueltos dos bebés recién nacidos en las inmediaciones de una plaza pública de la colonia Bellavista, al sur de Saltillo. El hecho fue reportado al 911, por lo que los menores fueron traslados al Hospital del Niño.

Horas después de su traslado, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahuila, tomó conocimiento de los hechos y constató que uno de los menores falleció y el otro presentaba signos de hipotermia, por lo que fue ingresado al área de terapia intensiva, aunque personal del hospital confirmó en las últimas horas que su estado de salud es estable.

Sin identificación

La Pronnif confirmó que son dos bebés recién nacidos del sexo masculino, sin datos de identidad y además dio a conocer que no se ha localizado a los familiares directos de los menores, por lo que se determinó que una vez que sea dado de alta, el menor que se encuentra hospitalizado va a estar en resguardo en un Centro de Asistencia Social.

    “PRONNIF levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue”, señaló la Procuraduría.

Por su parte elementos de la Fiscalía General del Estado ya estuvieron en la plaza en la que fueron encontrados los bebés, con el fin de recabar pruebas que esclarezcan su abandono.

Publicado por heraldodemexico.com.mx

Por Alejandro Montenegro


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!