Abandonados y olvidados prestadores de servicios por parte del ayuntamiento; ni PC Cazones los auxilia

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Nunca en la historia de este municipio, los prestadores de servicios se habían quedado sin un apoyo durante las temporadas vacacionales y la época de verano no podía ser la excepción, pues los comerciantes acusan que no les dan ni una cuerda, de tal manera que se han visto en la necesidad de contratar personal salvavidas, pues Protección Civil lamentablemente, les dio la espalda violando la Ley 856 vigente en el estado de Veracruz.
Algunos prestadores de servicios denuncian que tras acudir al ayuntamiento en busca de cuerdas para señalizar los puntos de peligro en las playas, les negaron todo, a pesar de que estas acciones le corresponden al director de esa área, José Manuel Guerrero Domínguez quien no da la cara, aseguran que le quedó grande el puesto donde juraba que, con 30 pesos de gasolina, podría mover la lancha para pasar familias de la cabecera a Paso de Cazones durante todo el día y parte de la noche, y falló pues es algo imposible.


También cuestionan duramente la labor del coordinador regional de PC, Juan Carlos Vargas debido a que, a pesar de los graves problemas que ocurren en este municipio y que tienen que ver con esa materia, no aparece por ningún lado, no brinda asesoría a los involucrados y nunca saben nada de ese personaje.
Se sabe que Juan Carlos no tiene mucho conocimiento en Protección Civil, era bombero pero fue recomendado a la Secretaría, por una diputada.
Asimismo, en plena temporada de vacaciones, el ayuntamiento tampoco ha solicitado el apoyo de la COFEPRIS para capacitar a los prestadores de servicios en materia de elaboración de alimentos, sobre todo por ser platillos tradicionalmente a base de mariscos y pescados; nunca se capacitó en materia de Protección Civil, “pero esos sí, nos han estado fregando que paguemos el extra por Industria y Comercio”, acusaron.
En las playas de Chaparrales, Buena Vista, La Barra y Boquilla, no hay ningún señalamiento ni boyas en zonas de peligro, por lo que llegar a ocurrir, sería responsabilidad del alcalde, sindica, director de PC Municipal y el enlace regional de PC por no actuar como lo marca el protocolo, “antes de que ocurra una desgracia, es decir; prevención”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!