Abandonadas 20% de tumbas en Tuxpan

Compartir en:

Bajo advertencia de que los espacios abandonados pueden ser recuperados y reutilizados por las autoridades, la Coordinación de Panteones llamó a las familias que poseen seres queridos en cementerios de la ciudad a dar mantenimiento a sus tumbas, para prevenir, además, que sean saqueadas por la delincuencia.

En este sentido, la dependencia reveló que más del veinte por ciento de los sepulcros de los necrocomios tuxpeños lucen en el abandono, por lo que es necesario que los deudos traten de conservarlas en buenas condiciones.

Y es que, sostuvo, dicho abandono puede ocasionar que ladrones de tumbas saqueen desde puertas hasta ventanas y floreros, entre otras piezas, lo que después genera molestia entre la población agraviada.

Destacó que el Reglamento de Panteones es claro por cuanto hace a espacios olvidados, los cuales pueden ser recuperados y reutilizados, al igual que aquellos que no estén al corriente con sus pagos ante el fisco local.

La dependencia agregó, incluso, que hay sepulturas recientes olvidadas, debido a que los deudos ya no volvieron siquiera para limpiarlas.

error: Content is protected !!