A un partido de oler las medallas: Guillermo Ochoa en Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- El portero mexicano Guillermo Ochoa, líder de la selección mexicana, animó a sus compañeros al término de la victoria ante Sudáfrica con la que consiguieron el pase a cuartos de final y les expresó que están a un partido de oler las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El capitán de la selección olímpica de fútbol de México hizo uso de su posición de líder y dio un discurso claro y fuerte a sus compañeros para lanzar la búsqueda por la medalla en Tokio 2020.

Durante el mensaje captado por las cámaras de televisión que estaban en el centro del campo, donde los jugadores y cuerpo técnico del ‘Tri’ Olímpico estaban reunidos, el guardameta fue serio y contundente al decirles a los jugadores que, si bien están cerca de la pelea por las preseas, es importante que todos mantengan los pies muy bien atornillados al suelo.

“No es suficiente (haber avanzado), queremos más. Estamos a un partido de oler las medallas; humildad, pies en la tierra o con el dedo ya saben dónde. Seguimos metidos, seguimos concentrados; así como jugamos hoy, no hay quien nos gane”, fueron las palabras de motivación que el capitán mexicano le dio a sus compañeros.

VENÍAMOS DOLIDOS

Posteriormente, ya en zona mixta con los medios de comunicación, el arquero destacó la personalidad del equipo mexicano, que se supo sobreponer a la derrota que sufrió ante Japón en el segundo partido del grupo A. Contra Sudáfrica, mostraron personalidad y buen juego.

“Sabíamos que estábamos en un grupo complicado, con el local en el grupo que es un buen rival. Ahí estamos en la siguiente fase, ya vimos que los rivales del otro grupo estaban muy parejos también, así que este es el camino. El equipo tuvo dos victorias, muy bueno en un torneo corto que se va rápido”, afirmó.

“El equipo mostró ese carácter, personalidad después de una derrota; veníamos dolidos un poquito, creíamos que nos pudimos haber llevado un mejor resultado (ante Japón), pero el desarrollo del juego fue muy bueno, a pesar de un rival (Sudáfrica) que no lo iba a poner fácil”, añadió para Claro Sports.

COREA, UN RIVAL DIFÍCIL

Ochoa también habló de lo que espera de la República de Corea, rival con el que se medirán el próximo sábado, 31 de julio, a las 06:00 horas (tiempo del centro de México) en busca de avanzar a semifinales del torneo de fútbol varonil en Tokio 2020.

“Paso a paso, es un rival también difícil, complicado. De aquí en adelante no habrá rivales sencillos: Es un rival que nos va a exigir; (hay que) tratar de recuperarnos y descansar, porque físicamente este torneo te exige mucho; jugar cada tercer día”, mencionó.

“Mañana viajamos, apenas un entrenamiento y recuperación y otra vez jugar. Importante que hoy la gente que no había tenido participación, lo haya hecho muy bien porque eso habla de que el grupo está metido y que todos están listos cuando les toque jugar”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!