A tomar previsiones, insta la SPC
Álamo, Ver. – Una onda tropical que se encuentra sobre el Océano Atlántico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría evolucionar a huracán y con ello el primer ciclón tropical de 2022 podría afectar las costas mexicanas la siguiente semana, advirtió la Secretaría de Protección Civil.
Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Meteorológico, señaló que la primera tormenta tropical, que se espera se desarrolle durante este fin de semana, llevará el nombre de Alex.
La funcionaria detalló que el pronóstico para este 2022 indica que se va a tener una temporada activa, pues se espera una mayor actividad, superior a lo habitual en el océano Atlántico, lo que podría llegar hasta un 50 por ciento más del promedio que corresponde a 14 sistemas.
Para el Atlántico se estiman de 16 a 21 ciclones, de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría 1 y 2, además de 2 a 4 con categorías superiores a 3, dijo la dependencia estatal.
Y aunque se desconoce dónde podría golpear ese primer ciclón tropical, lo más conveniente es estar prevenido de manera permanente, recomendó la instancia.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

