A temprana hora iniciaron los festejos del “Domingo grande” en Álamo

Álamo, Ver.- A las ocho de la mañana iniciaron los festejos del “Domingo grande” con la misa huasteca que se ofició en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores; luego Jorge Vera Hernández se trasladó a Casa de Cultura donde además de inaugurar formalmente el evento, presenció el debut de la orquesta infantil y juvenil de música tradicional de Casa de Cultura, auspiciada por el gobierno municipal.

Posteriormente, el presidente municipal, junto con el cuerpo edilicio, recorrió los ocho templetes ubicados en puntos estratégicos del tianguis dominical para escuchar y bailar al son de la música huasteca, junto con afamados ballets folclóricos.

A las cuatro de la tarde frente a Casa de Cultura, diez y siete tríos huastecos y doce ballets participaron en el festival frente a Casa de Cultura en un ambiente festivo y multitudinario.

A la salida del evento Vera Hernández declaró que el festival lleva doce años continuos de organizarse y explicó que de manera paulatina Álamo se recupera, indicando que aún falta el arribo del auxilio del FONDEN y están por terminar el censo para proceder a entregar los diversos apoyos.

Señaló que la cuenta de Bancomer 0112418258 determina que ha habido aportaciones por más de ciento cincuenta mil pesos y que lo recaudado servirá para comprar colchones dado que mucha gente lo perdió todo y viven en una situación muy precaria.

Hizo notar que la cuenta referida es manejada por un comité de transparencia que garantizará que la ayuda llegue a quienes más necesitan el apoyo del gobierno municipal y recalcó que la ayuda proviene esencialmente de las autoridades ejidales junto con agentes y sub agentes municipales y las aportaciones de algunos municipios solidarios.

“En medio de la tragedia hay esperanza en el futuro y eso es lo que verdaderamente interesa”, indicó el alcalde al referirse a lo ocurrido hace ocho días y al evento tradicional que busca el fortalecimiento de nuestras tradiciones.

Comments

comments