A sumar esfuerzos contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, las autoridades sanitarias recomendaron a la población coadyuvar en los trabajos preventivos contra el dengue, toda vez que desde hace algunas semanas personal de Vectores en coordinación con trabajadores de la CAEV se esfuerzan en la eliminación de criaderos del insecto transmisor de esa y otras enfermedades, como zika y Chicungunya.

La temporada de lluvias y huracanes para el Océano Atlántico y Golfo de México inicia oficialmente el próximo 1 de junio, por lo que es necesario mantener patios y lotes baldíos lo más limpio posibles, libres de basura y de objetos que puedan acumular agua donde se reproduzca el mosco Aedes Aegypti.

Hace más de un mes, los reportes ciudadanos sobre la proliferación de moscos en diversas partes de la ciudad eran el pan de cada día, lo que motivó a las autoridades de Salud a iniciar jornadas de detección de criaderos para su eliminación.

Semanas después, en coordinación con la Comisión de Agua del estado, intensificaron acciones para retirar riesgos, por lo que se ejecutaron trabajos de descacharrización en colonias y zonas periféricas.

Empero, apuntaron voces ciudadanas, también es necesario que la oficina de Ecología y Medio Ambiente se ponga las pilas y recomiende a los dueños de terrenos baldíos a mantenerlos limpios de basura y alimañas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!