A revertir la crisis de valores, llaman líderes religiosos en Cerro Azul

Compartir en:

CERRO AZUL, Ver.- Para revertir la crisis de valores, que en la actualidad genera hechos de violencia, es necesario reforzar la solidaridad, señaló el presbítero Roberto García del Ángel, pastor de la Iglesia Alianza Cristiana Pozos de Agua Viva.

En entrevista, refirió que en esta labor los ministros religiosos, evangelizadores y los promotores de la fe, tienen una importante responsabilidad, para llevar mensajes de paz y amor a los pueblos, pero también para generar conciencia.

“Ante la crisis de valores, que es lo que más nos está afectando, nosotros jugamos un papel muy importante. En ese sentido debemos ser más humanos, más solidarios con la gente, amar más al prójimo, amarnos como Dios nos manda y así sería un mundo mejor”, apuntó.

García del Ángel enfatizó que todas las religiones tienen un objetivo común, pues enseñan a amar y respetar al prójimo. “Ninguna pide que vayas a matar”, subrayó.

Refirió que por ello los promotores de la fe llevan a las comunidades un mensaje de paz, de esperanza, de amor y de fraternidad, sobre todo con los sectores más vulnerables.

En este marco, dejó en claro que existe la esperanza de que los nuevos gobiernos, tanto estatal como federal, cumplan todo lo ofrecido, pero recalcó que será fundamental la participación ciudadana para que los proyectos se concreten.

“Sin la ayuda de todos definitivamente no se va a poder lograr lo que el gobierno ha propuesto. Así que a todos nos toca hacer la parte que nos corresponde”, concluyó.

error: Content is protected !!