A reciclaje, 4 toneladas de basura electrónica

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Mediante el programa “Si no te funciona, aquí déjalo” y “Ponte las pilas con el medio ambiente”, autoridades ambientales lograron el acopio de decenas de aparatos electrónicos y eléctricos, así como de pilas y baterías que el jueves por la mañana concentraron en la ciudad de Tuxpan para su correspondiente reciclaje.

Francisco Charnichart Hidalgo, director de Ecología y Medio  Ambiente, dijo que con la entrega de más de cuatro toneladas de basura electrónica se cierra el programa en el municipio, debido al final de la administración municipal.

Destacó que el jueves se aprovechó el evento regional Reciclatrón realizado en Tuxpan para llevar todos los residuos electrónicos, tales como televisores, computadoras, celulares, grabadoras y otros artefactos, para darles un destino final.

El funcionario municipal dijo que este programa se puso en marcha desde inicios del actual gobierno, en coordinación con la Universidad Veracruzana, pero se mantuvo en receso durante la mayor parte de la pandemia, hasta que recientemente se reactivó, con los mencionados resultados.

Subrayó que a través del Reciclatrón se les dará un destino final a través de las empresas Recocero y PASA, pues se trata de acciones comprometidas con el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!