A puros engaños tienen a la población.
POR RAFAEL RODRÍGUEZ AVILA
CAZONES DE HERRERA, VER. – Habitantes de la cabecera municipal de Cazones, sufren por el desabasto de agua, desde hace varios años, el cuál, Jorge Alberto Vargas Chabelo, titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con sede en Tuxpan, no a podido resolver este problema, señalaron vecinos del Cerro del Fortín.
Los afectados, mencionaron que el pasado 12 de julio de este 2023, vecinos de 8 barrios del municipio Cazoneño, bloquearon la carretera que comunica a Poza Rica con Cazones, a la altura de la comunidad de Cabellal 1, en dicha manifestación las autoridades de la CAEV y autoridades municipales, se comprometieron a dar una pronta solución a sus peticiones, sin embargo no se cumplió con el acuerdo.
Hasta este momento, los usuarios ya están artos de pagar $160 pesos por el servicio del agua que no llega a sus hogares, (recibo que llega cada mes), sin embargo los ciudadanos tienen que surtirse del vital liquido, con pipas particulares, pagando un precio que oscila entre los $200.00 a $300.00 pesos por carga, dos veces por mes.
En este contexto, el 12 de julio cuando se bloqueó la carretera Poza Rica- Cazones, el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, señaló que el problema del abasto del agua, no es de su competencia, señalo que esa cuestión es directamente Jorge Albert Vargas Chabelo, director de la CAEV con sede en Tuxpan y exhorto a los cazoneños que lo apoyaran, para municipalizar el servicio del agua potable y así poder solucionar este añejo problema.