A Puebla, jóvenes del servicio militar

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A través del 39 Batallón de Infantería con sede en este puerto, la Secretaría de la Defensa Nacional recluta a jóvenes para formar parte de la sexta compañía de Servicio Militar Nacional (SMN) en la ciudad de Puebla.

Fuentes castrenses informaron que la convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 28 años que, por distintas razones no han obtenido la cartilla del SMN, por lo que esta es una oportunidad para recibirla en un periodo de tres meses.

Para ello cumplirán un programa de adiestramiento que incluye, además, capacitación en legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad del armamento, ética militar y civismo, Derechos Humanos y Plan DNIII-E.
Los interesados deben presentar original y copia del certificado del grado máximo de estudios o constancia, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Durante el adiestramiento estarán encuadrados de lunes a sábado con una remuneración 3 mil 600 pesos mensuales con beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y, al obtener su cartilla y hoja de liberación, estarán en posibilidad de sumarse a las fuerzas de seguridad.

error: Content is protected !!