A proteger mascotas contra la rabia

¡Comparte esta nota!

CHONTLA, VER.- Iniciada desde el domingo anterior, la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina continúa en las instalaciones del Centro de Salud de esta localidad, y finalizará el sábado 1 de octubre.

En este sentido, las autoridades sanitarias apelaron a la participación de los ciudadanos para que de manera responsable acudan con sus mascotas –perros y gatos- para aplicarles la vacuna contra la rabia.

Destacaron que la rabia es una enfermedad mortal que comúnmente ataca a los animales por mordedura de otro, y suele ser fatal si éstos no cuentan con la prevención del biológico, el cual puede evitar la infección del virus al cien por ciento.

La jornada de vacunación fue puesta en marcha por parte de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en la ciudad portuaria de Tuxpan, en coordinación con instancias municipales, evento en el que alumnos del COBAEV 41 realizaron diversas actividades en las que expusieron carteles informativos para sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos de esta patología, y sobre la importancia de la vacunación para su prevención y control.

Durante el inicio de actividades se comentó que la inoculación estaría disponible también en las Unidades Médicas Rurales de las localidades Mata de Otate y Rancho Quemado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!