A proteger las abejas, exhorta PC

¡Comparte esta nota!

TANCOCO, VER.- En aras de proteger las poblaciones de abejas, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población en general no dañar los enjambres que sean detectados en patios u hogares, sino solicitar apoyo para que personal especializado las retire y reubique en áreas donde no representen riesgo.

El director de la dependencia municipal, Serafín Mateos Guerra, puso como ejemplo ciudadano el reporte de un vecino en cuyo terreno se localizaba un panal el cual fue retirado con la ayuda de apicultores para evitar que los insectos fueran dañados.

Indicó que ese fue el primer retiro del año de esos animalitos silvestres, mismos que se localizaron en el interior de un registro de drenaje ubicado en el solar de Lucio Victoriano, de donde fueron quitados con el uso de técnicas apícolas para ser reubicados en un sitio alejado.

“Trabajamos con los apicultores para que las abejas continúen polinizando plantas y produciendo miel, es por eso que retiran las abejas para llevarlas a un lugar seguro, ya que podemos aprovechar de sus beneficios sin dañar la naturaleza”, precisó el funcionario.

Mateos Guerra destacó que, para situaciones como ésta, la dependencia a su cargo trabaja con la colaboración de los productores Ángel Ulises Reyes Hernández y Juvencio Ramírez Juárez, quienes con sus conocimientos y equipo se encargan de retirar los enjambres de la mejor manera para que las abejas no hagan daño ni sean dañadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!