A PROFEPA el caso del cocodrilo muerto

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El caso del cocodrilo de pantano (de la especie crocodylus moreletii), de dos metros de longitud, hallado en estado de descomposición a orillas de la laguna del fraccionamiento Vista Hermosa, se encuentra en manos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su correspondiente investigación.

Lo anterior lo informó el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, quien rechazó el envenenamiento como posible causa de su muerte. “Hicimos una revisión en el sitio, no se encontraron indicios de contaminante en el lago, puesto que no hay otras especies afectadas”, reveló.

Anotó que el grado de descomposición que presentaba la especie ya era avanzado, por lo que canalizarían el caso ante la PROFEPA como autoridad competente, porque es un animal que se encuentra protegido.

“Sacamos los datos del tamaño y de ahí se envía la evidencia fotográfica para que PROFEPA, en dado caso que crea conveniente, abra una carpeta de investigación”, dijo.

Recordó que este es el segundo cocodrilo hallado muerto en Tuxpan en los últimos tres años; el primero se encontró en mayo de 2019, atrapado en una llanta en un estero de la colonia 17 de Octubre.

Te puede interesar

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107