A proceso 2 dirigentes de La Barita

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Extraoficialmente trascendió que el pasado miércoles fueron sujetos a proceso penal dos de los tres líderes de colonos invasores del predio conocido como colonia La Barita, perteneciente a PEMEX y considerado zona federal, sitio de alto peligro por existir ductos en uso y desuso que ya han ocasionado accidentes (explosiones) con cinco víctimas mortales, entre ellas una niña de dos años de edad.

En la audiencia celebrada en modalidad de videoconferencia debido a la pandemia por COVID-19, el Juzgado de Distrito en Juicios Orales de Xalapa resolvió que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Jorge M.P. y Miguel L.B., quedando pendiente para este día el caso de Enrique López Osorio quien se acogió a la duplicidad del término constitucional, aunque todo indica correrá la misma suerte.

Cabe señalar que por tratarse de un delito que no es considerado grave no se aplica medida cautelar de prisión preventiva, por lo que pueden continuar su proceso en libertad, hasta que un Juez resuelva sentencia en su contra.

Es pertinente aclarar que debido a las invasiones registradas en el predio desde el 2017 encabezadas por los tres acusados, cientos de familias se asentaron en el sitio sin importar el riesgo que corren por tratarse de un área peligrosa para la vida, donde incluso se violan constantemente las responsabilidades administrativas ya que diversas autoridades se hacen de la “vista gorda” permitiendo construcciones  sin los permisos de uso de suelo y construcción, como el caso del líder Jorge M. quien construyó una casa de “material” en carretera Poza Rica – Coatzintla.

Mientras el proceso penal continúa, el lucrativo negocio de la invasión de terrenos, ya que es común observar cómo los seudo líderes sacan a unos posesionaros para meter otros a cambio de jugosas cantidades de dinero.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!