A pesar de pandemia escuelas de Coatzintla exigen cuotas durante periodo de inscripciones

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Padres de familia cuyos hijos van a ingresar a los primeros grados en planteles educativos de este municipio, se dicen desconcertados debido a que les están cobrando por las inscripciones y eso contraviene a lo ordenado por el Secretario de Educación Pública SEP, Esteban Moctezuma.

El funcionario federal en la conferencia mañanera dio un mensaje a los padres de familia de las 235 mil escuelas que opera en todo el país, a que “denuncien a escuelas donde les exijan cuotas de inscripción o reinscripción en cualquier plantel de nivel de educación pública, para mantenimiento y otros, ya que no hay ninguna condicionante para hacerlo”.

Tales medidas son derivadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19

En mismos términos, se expresaron fuentes de la Delegación regional de la SEV, con sede en Poza Rica, en torno a este tema que está generando polémica.

Ha trascendido que la telesecundaria Francisco Javier Clavijero, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, por medio de la APF “invita” a los padres de familia a “apoyar para el mantenimiento del plantel”, para lo cual da el número de Cuenta 5209892 sucursal 7010 y número de tarjeta 5204165418466292 City Banamex a nombre de Felipe B. “N”.

También les piden enviar los boucher a 3 números de WhatsApp, uno por grado, lo que deja en claro que no consideran la pandemia de Covid-19, donde la mayoría de los padres o perdieron su trabajo, o no cobraron normal, otros tienen enfermos y no tienen dinero. Esperan intervenga alguna autoridad.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!