A partir del 19 de abril inicia la I Semana de Descacharrización en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Autoridades de Salud, preparan la I Jornada de Descacharrización como parte de las acciones que se realizarán en los próximos días, dentro de la Lucha contra el Mosco Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El director de Salud Municipal, Misael García del Río, se reunió con personal de los Centros de Salud Adolfo Ruiz Cortines y Olmecas, para la planeación y calendarización de la campaña de eliminación de criaderos de mosco en la cabecera municipal.

Indicó que esta jornada se realizará en los meses de abril, julio, octubre y diciembre, aunque fechas y horarios aún están por definirse, pero ya se tiene conocimiento de los puntos que se han recorrido en años anteriores.

Al mencionar que la primera semana de descacharrización será a partir del 19 de abril, García del Río detalló que por medio de la página oficial del ayuntamiento, se dará a conocer el calendario de actividades.

Hizo un llamado a la ciudadanía a seguir sumándose a estas acciones preventivas, sacando de los patios de sus casas, latas, botes, envases, llantas, muebles y colchones en desuso y otros objetos que sirven de nido para el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Agregó que, hasta el momento, la Secretaría de Salud no reporta ni un solo caso de dengue, pero se va a reforzar lo necesario y cada mes habrá reuniones con la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica.

Finalmente, dijo que el año pasado se recolectaron 20 toneladas de cacharros en las jornadas de eliminación de criaderos en todo el municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!