A palos dispersan caravana de migrantes en Guatemala

¡Comparte esta nota!

Guatemala.- Miembros del Ejército de Guatemala dispersaron con palos y gas lacrimógeno a los miles de migrantes hondureños que formaron una caravana para dirigirse a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

El grupo partió la semana pasada desde San Pedro Sula, Honduras, y durante su recorrido, entre el miércoles y viernes, fue sumando gente hasta llegar a unas 9 mil, según las cifras oficiales.

La víspera, los migrantes quedaron varados en el departamento de Chiquimula y esta mañana intentaron romper la barrera de las fuerzas de seguridad, sin embargo, fueron repelidos por los soldados y la Policía Nacional.

“Es imposible que puedan continuar su ruta. Ya pudieron probar y no fue posible pasar. Las personas que ya pasaron ya fueron detenidas. Los invitamos a que regresen a su lugar de origen”, advirtió desde el sábado el director del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz.

Hoy domingo, la dependencia a su cargo confirmó que “hay varias personas heridas”, aunque no detalló cuántas son.

La policía guatemalteca colocó más de 20 puestos de control en la carretera que forma parte del camino rumbo a México –paso obligado para Estados Unidos– para frenar el avance de la caravana.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107