A medio vapor los comercios

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, el gobierno municipal elimina horarios de suspensión ante las medidas extremas para disminuir el índice de contagios por coronavirus, por lo que ahora los comercios  abrirán con normalidad, pero todos con un aforo máximo de 50%, con el propósito de no bajar la guardia durante esta contingencia.

Mediante operativos, personal del gobierno se encuentra informando a los comercios del centro de la ciudad de las nuevas medidas sanitarias a implementar, de acuerdo al semáforo naranja que está registrado hasta el próximo 28 de febrero, que se anunció el pasado 15 de febrero a través de la Secretaría de Salud.

La aplicación de estas medidas adicionales de las últimas semanas exhorta a todas las unidades económicas a continuar extremando precauciones ante este nivel de alerta.

Mercados y unidades económicas como tiendas departamentales, instituciones bancarias, servicios financieros, plazas comerciales, boutiques, estéticas y zapaterías regresan a sus horarios habituales, con un aforo máximo de 50% de personas dentro de sus instalaciones.

Mientras establecimientos que venden alimentos preparados en todas sus modalidades, tales como: restaurantes, cafeterías, pastelerías, fondas, comedores, taquerías, cenadurías, etc. De igual manera regresan a sus horarios de atención normal.

Establecimientos comerciales con giros de supermercados y abarrotes con venta de insumos para preparar alimentos también podrán abrir sus puertas nuevamente en los horarios que ofertaban sus servicios.

En lo que respecta en la venta de bebidas alcohólicas, podrán realizarse solamente acompañadas de alimentos.

Sin embargo, los giros de centros de entretenimiento y esparcimiento como: ferias, conciertos, balnearios, albercas públicas, casinos, centros con turnos, antros, discotecas, bares, cantinas y cervecerías permanecerán cerrados.

En el tema de comercio ambulante o informal se les otorgó un día más de labores, por lo que los días jueves será el único de suspensión de actividades, a fin de evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior se está dando a conocer a través de una circular oficial, sellada con logos oficiales por parte de la dirección a cargo. Misma que cambiará debido al semáforo epidemiológico en el que se encuentre el municipio, debido a que se continúa registrando un alto índice de contagios por COVID-19.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!