A la deriva los comités de la CNC

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A un año y cinco meses del asesinato del dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarios y Sindicatos Campesinos de la CNC, Juan Carlos Molina, los comités regionales y municipales se encuentran virtualmente a la deriva, admitieron representantes de este sector.

“Estamos de la patada”, resumió Francisco Sánchez Rodríguez, dirigente de la Guardia Agrarista, en tanto que Sergio Ruiz Valencia, presidente del comité regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), añadió que no se ha emitido la convocatoria para elegir nuevo dirigente estatal.

 “Yo sigo siendo cenecista, pero la estructura está de la patada después de que mataron al líder Juan Carlos Molina. Yo soy presidente de la Guardia Agrarista en esta región, pero con la pandemia todo mundo está inactivo y no se hacen reuniones de nada”, indicó Francisco Sánchez.

Agregó que inclusive en los ejidos no se han realizado las asambleas correspondientes para renovar órganos como el Comisariado Ejidal.

Apuntó que la Guardia Agrarista tiene entre sus misiones orientar a la gente del campo, por ejemplo en cómo invertir los recursos que se dispongan y evitar que se enganchen con créditos difíciles de saldar. “Promovemos un cultura de saber trabajar y de ahorrar”, acotó.

Por separado, Sergio Ruiz añadió que no han sido renovados los comités municipales y regionales de la CNC, por lo que técnicamente sigue en el cargo de presidente del comité regional.

“No se han hecho elecciones después de que faltó Juan Carlos Molina, y la Liga de Comunidades quedó acéfala. Me han invitado, pero antes hay que planear necesariamente lo que hace falta. Ya no se vale nada más eso de vente y ponte a trabajar. Antes necesitamos hacer compromisos y planear verdaderamente lo que vamos a hacer en nuestra región. Yo los puestos políticos no los ando buscando porque yo ya fui, yo ando buscando compromisos para el sector campesino y que se cumplan, que ya no nos den atole con el dedo”, enfatizó.

A su vez y también en entrevista por separado, Raúl Reyes Rangel, quien se ostenta como delegado regional de la CNC, aclaró que después del asesinato de Molina, en febrero del año pasado se nombró a Manuel Guerrero como delegado nacional con funciones de presidente.

Además, abundó, se designó a Víctor Manuel Galicia como delegado estatal, en tanto que José Julio Espinoza Morales quedó como delegado para la zona norte de Veracruz, sin que se haya definido fecha para la convocatoria para la elección de representantes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!