A la baja traslados de pacientes con COVID-19, en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El director de Salud Municipal, Misael García del Río, dio a conocer que, continúa a la baja la incidencia de traslados de pacientes con Covid-19 o sospechosos de ser portadores del virus que transmite esa enfermedad, toda vez que el semáforo epidemiológico, permanece en color verde.

Disminuyen traslados de pacientes COVID en Coatzintla, donde el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo. Autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia

Disminuyen traslados de pacientes COVID en #Coatzintla, donde el semáforo epidemiológico permanece en color amarillo. Autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia.

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 13 de abril de 2021

Sin embargo, dijo que, a pesar de esta disminución, no significa que Coatzintla no siga aportando casos, pero ya no son en con mayores cantidades, pues tan solo de enero a marzo de este año, se han realizado cuatro traslados a hospitales de Poza Rica, cuando el año pasado, el registro era de 15 a 20 pacientes infectados o sospechosos de Covid-19.

Agregó que, durante lo fuerte de la presencia de la pandemia el año pasado, se hicieron 150 traslados de pacientes de Coatzintla hacia los diferentes hospitales de la región, como el Hospital Regional de Poza Rica, IMSS, PEMEX e ISSSTE.

García del Río insistió a la población en general, a no bajar la guardia, no dejar de usar el cubre bocas, mantener la sana distancia, uso de gel antibacterial, Lavado frecuente de manos con agua y jabón, es muy necesario.

Además, no hay que confiarse y salir a la playa, al río, a fiestas porque no es recomendable y, de hacerlo, tratar de no aglomerarse en grupos, que sea lo menos posible.

En ese sentido, el funcionario detalló que también ha servido mucho que los adultos mayores han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID, aunque hasta el momento, no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis, por lo que se sigue esperando la información, para darla a conocer a la población.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!