A la baja, matrícula estudiantil

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La Escuela Secundaria General “Cuauhtémoc”, de esta villa, que en algún tiempo tenía alrededor de 600 alumnos, ha registrado decremento en la matrícula en los últimos 8 años, advirtió el director del plantel, Norberto Cisneros Escudero.

Explicó que a ello han contribuido diversos factores, desde la inseguridad, emigración, la prolongada pandemia y, sobre todo, la creación en comunidades de más planteles del sistema Telesecundaria.

Abundó que la escuela a su cargo captaba alumnado de Castillo de Teayo, de donde llegaban hasta en ocho taxis, pero ahora llegan en solamente uno.

Asimismo, llegaban desde Las Cañas, municipio de Álamo, y de Cañada Rica, Tuxpan, o desde La Isla, Nuevo Progreso y Lázaro Cárdenas, en la ruta hacia Poza Rica, zonas donde ya se crearon nuevas Telesecundarias, recalcó.

“Todo eso ha equilibrado. Tenemos aproximadamente 260 alumnos, pero es una escuela que llegó a tener casi 600, pero ha ido decreciendo en unos 8 años, más o menos, hasta bajar en un 50%”, abundó.

Recalcó que, por inseguridad, algunos padres dejan de enviar a sus hijos desde las comunidades retiradas, así como la carencia de recursos por falta de trabajo, además de que algunos emigraron por diversos motivos, entre ellos la misma inseguridad y la necesidad de un trabajo mejor remunerado.

“Con la creación de Telesecundarias los padres optan por el lugar más próximo a su comunidad para enviar a sus hijos y el alumno ahí se queda, nada más que habría que medir las cualidades de un sistema de enseñanza y de otro para determinar si es el que más conviene, pero eso lo decide cada padre de familia, por supuesto”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!