A la alza movimiento de vehículos desde el puerto de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque la principal actividad portuaria es el manejo de hidrocarburos, otras operaciones van en aumento, en particular la movilización de vehículos y de autopartes para ensambladoras, aseveró el encargado del área de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcántar Alvarado.

Otro sector en crecimiento es el desplazamiento de acero y de torres eólicas para la generación de electricidad renovable, además de asfalto y coque, un combustible mineral sólido, agregó.

“Pero en lo que hemos visto mucho aumento es en el movimiento de vehículos. El año pasado se terminó con 98 mil vehículos y hasta ahora ya es casi el doble de movimientos en este año y apenas estamos en septiembre. La tendencia es que va a aumentar todavía más”, añadió.

Aclaró, sin embargo, que el margen de utilidad es mayor en el movimiento de hidrocarburos, por lo que algunas terminales han ido adaptando espacios para esta actividad, que es más redituable.

“Mover hidrocarburos es más redituable por eso algunas terminales se han ido transformando. Pero el movimiento de vehículos sigue aumentando, una, porque es un destino más corto en distancias, ya que son las plantas de El Bajío, y, dos, porque el puerto de Veracruz también se está saturando, y ha dado pie a que muchas empresas estén moviendo sus cargas hacia Tuxpan”, concluyó.

error: Content is protected !!