A inscribirse llama SMN a Clase 2002

Compartir en:

Álamo, Ver.- Con una dotación de alrededor de quinientos formatos, la Junta Municipal de Reclutamiento comenzó con el registro de los jóvenes de la Clase 2002 y remisos que deseen obtener su cartilla de servicio militar nacional.

La encargada de la mesa de inscripciones, Esmeralda Lorenzo Hernández, informó que los interesados pueden acudir al pasillo de la planta alta de palacio municipal para recibir información detallada y anotarse.

Puntualizó que el llamado va sobre todo para los jóvenes que hayan nacido en el año 2002 (que este año cumplen la mayoría de edad), aunque también pueden acudir quienes tengan más de 18 años de edad y todavía no hayan cumplido con esta obligación ciudadana.

Es de resaltar que el período de inscripciones para el servicio castrense obligatorio es de enero a octubre, aunque la recomendación es acudir en tiempo y forma para prevenir aglomeraciones de última hora, pues muchas personas dejan el trámite para los últimos días del plazo.

La cartilla del servicio militar es un documento de suma importancia para los varones mayores de edad, pues es exigida para la realización de diversos trámites, entre ellos a la hora de solicitar empleo, para obtener pasaporte o simplemente como identificación.

Compartir en:
error: Content is protected !!