Portada Principal

A guardas unos días las tabletas y computadoras

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Desapercibidas, las vacaciones de Semana Santa, tras un año de confinamiento un millón 119 mil 545 estudiantes de nivel básico tomarán un descanso de la tecnología, y regresarán a clases virtuales hasta el próximo 09 de abril del presente año, siendo esta la fecha oficial, de acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo a Gualberto Vázquez, secretario estatal de Vinculación y Comunicación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Gualberto Vázquez López, en la zona norte 17 mil 579 escuelas de nivel básico, suspenderán actividades debido a este periodo vacacional de Semana Santa.

Mientras a nivel nacional más de 36 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional de la SEP. Esto para alumnos de educación básica y educación media.

Dio a conocer que son 834 mil 274 alumnos de educación primaria, 256,950 alumnos de nivel preescolar, 21,231 alumnos de educación especial y 7,090 pequeños de educación inicial.

Para las escuelas de educación básica, el periodo vacacional formalmente dará hoy lunes 29 de marzo y terminará el 09 de abril de 2021. Sin embargo, las actividades escolares no se retomarán hasta el martes 13 de abril, debido a la realización de una sesión de Consejo Técnico.

Asimismo, se dio a conocer que el segundo periodo de preinscripción es del 19 al 30 de abril, mientras que, a partir del 10 de julio de 2021, receso de clases por término del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la fecha de inscripciones es del 16 al 21 agosto, la capacitación docente, del 10 al 14 agosto, el Consejo Técnico Escolar del 17 al 21 agosto, mientras que la conclusión escolar será el próximo 09 julio 2021.

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!