A estudiar el Reglamento para obtener licencia tipo A en Naranjos

Compartir en:

Para no incurrir en faltas al conducir, la Dirección de Transporte Público del Estado recomendó a los conductores de unidades del transporte público estudiar el Reglamento para enterarse del costo de las infracciones.

Encargado de impartir el curso de capacitación para obtener la licencia de manejo tipo A, el instructor de la dependencia estatal, Gustavo Galván García, precisó que las dudas principales de los asistentes a estos talleres informativos son precisamente sobre las sanciones y los costos económicos de éstas.

En entrevista, indicó: “Cuando vienen al curso hacen preguntas, pero referentes a las sanciones y cosas así. Les hacemos la recomendación de comprarse el Reglamento para que le den una estudiadita, para que estén bien enterados de las infracciones y cuánto cuestan…”

Y apuntó: “Es como todo, hay conductores que sólo se dedican a manejar, pero pocas veces se preocupan por leer el Reglamento. No tienen algún ejemplar, pero ya en la Internet tenemos todo, ahí lo pueden consultar; sin embargo, muy pocos son los que se preocupan por investigar o aprender…”

Por otro lado, reconoció que los cursos foráneos “son muy espaciados porque no hay mucho personal, pero atendemos el llamado cuando hay alguna solicitud de otros municipios, y la gente responde porque el curso es un requisito para obtener su licencia.”

Dijo que “en la sede de Tuxpan los cursos están programados hasta diciembre, son dos por mes. Los demás tienen que programarse conforme se van solicitando. Acabo de ir a Papantla, Poza Rica, ahora en Naranjos; vamos a donde nos llaman.”

Luego de invitar a los conductores a ponerse al corriente porque ya vienen los operativos, mencionó que, derivado del aumento al salario mínimo, los costos de las licencias también se incrementaron: “El precio de la licencia aumentó de mil 428 pesos a mil 751; el canje costaba 884 pesos y subió a 927.”

Al curso de capacitación acudieron alrededor de 120 choferes de Naranjos y municipios circunvecinos, entre los cuales hubo seis mujeres, dijo por su lado el representante de la Sección 92 CROC, David Merinos Avilés, encargado de gestionar el evento.

error: Content is protected !!