A donar tapitas contra el cáncer de la mujer en Álamo

Compartir en:

El gobierno municipal que preside Jorge Vera Hernández, a través del Desarrollo Integral de la Familia, cuyo titular es el psicólogo Jair Reyes Vera, han llevado a cabo actividades tendientes a crear conciencia sobre el tema de cáncer de mama.

El lunes 14 de octubre iniciaron las actividades en los bajos de palacio municipal cuando el presidente exhortó a la población para que las tapitas de los envases de aguas y refrescos se depositen en contenedores en forma de corazón, ya que una prestigiada fundación dona una quimioterapia por cada mil tapitas recibidas.

Ese día por la noche iluminaron el colotero color de rosa ante un nutrido grupo de alumnos del TEBAEV de la localidad La Unión quienes aportaron cientos de tapitas que servirán para que niños con cáncer tengan la atención médica adecuada.

El martes 15 de octubre en los bajos de palacio la psicóloga Zulem Xiomara Soto Vera en el marco del mes del cáncer ofreció una conferencia a las alumnas del telebachillerato del ejido La Unión relacionada con el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino.

En este mismo evento participó el director del Hospital General Álamo, Víctor Hugo Su Jiménez, quien por encargo del DIF habló sobre la importancia de detectar tempranamente el cáncer porque médicamente hablando un amplio porcentaje de pacientes con este mal, puedan sobrevivir a la enfermedad.

Aconsejó a las mujeres presentes estar atentas a los programas gubernamentales que ofrecen eventualmente mastografías en este y otros municipios totalmente gratis, y expuso que las pacientes que son detectadas con cáncer de mama o cérvico uterinos automáticamente son atendidas por médicos especialistas en la materia.

Reyes Vera, por su parte, indicó que periódicamente se ofrecen los servicios de detección oportuna del cáncer y otras enfermedades con costos realmente económicos ya que el gobierno de Jorge Vera ha signado compromisos para que personal médico especializado atienda a los pacientes con servicio de calidad.

error: Content is protected !!