¡A defenderse, mujeres! Curso de defensa personal en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Ante la ola de violencia que se vive en la zona norte del estado de Veracruz, las mujeres de Poza Rica podrán ser acreedoras, de manera gratuita, de un curso de defensa personal, así como asesoría psicológica y jurídica si sufren violencia familiar o laboral, esto tras la aprobación unánime del cabildo de la propuesta del regidor décimo, Fausto Jaimit Cabrera Dávila.

Destaco que la propuesta consiste en brindarles las herramientas para que ante alguna agresión, reaccionen de la manera correcta, defendiendo siempre su integridad física y mental.

Menciono que esta iniciativa surgió ante los hechos violentos que han sufrido las mujeres en los últimos meses en esta ciudad, por lo esta acción contribuirá ante la situación.

Por su parte Agustin Guzman Arellano, comento que esta practica de artes marciales, generara mayor seguridad, confianza y oportunidad de que las personas que reciban esta capacitación, reaccionen de manera oportuna, sin poner en riesgo su vida pero si salvaguardando su integridad.

Cabrera Dávila, afirmo que los cursos de artes marciales, iniciaran en la pergola del parque Benito Juárez, posterior de llevaran de manera itinerante para abarcar los sectores de la ciudad, donde se tiene un mayor registro de violencia hacia la mujer.

Compartir en:
error: Content is protected !!