A curso pepenadores de la zona norte de la entidad

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Con la finalidad de brindarles herramientas y opciones para realizar su trabajo con mas seguridad y no exponer su salud, pepenadores de la región norte de la entidad, recibirán capacitación por medio de talleres de actualización, que serán impartidos por SEDEMA, en la ciudad de Xalapa.

Asi lo dio a conocer Víctor Alán Domínguez, coordinador estatal de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores(Conimer), tras detallar que el curso iniciará a las 9 de la mañana el próximo jueves 6 de febrero en la capital del estado, y también va dirigido a los propietarios de establecimientos interesados en certificar sus negocios.

El taller de capacitación y actualización será impartido por personal de la Dirección General de Desarrollo Forestal, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del estado (Sedema), y abarca los temas de Manejo de residuos sólidos urbanos que incluye los materiales como papel, cartón, plastico PET, fierro, cobre, plomo, aluminio y otros.

Asimismo, habrá otros temas como Oficina Ecológica y Herbolaria (plantas medicinales), para lo cual ya se han inscrito varios aspirantes, de los cuales, de Coatzintla van 2 pepenadores, 18 de Poza Rica, 1 de Teziutlán, Puebla, 6 de San Rafael, 6 de Martínez de la Torre, 4 de Papantla y 1 de Tuxpan.

error: Content is protected !!