A cura se le sale el chamuco

¡Comparte esta nota!

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- De amargado y prepotente fue tachado el padre Narciso Hernández Bautista, asignado a la parroquia Santa María de Guadalupe, en Agua Fría, quien luego de regañar a una septuagenaria, negó el trámite para una fe de bautismo.

La señora, identificada como Aurelia López, quien actualmente tiene su domicilio en Guanajuato, acudió el domingo a este centro de oración para entregar copias fieles de actas de nacimiento que le fueron expedidas en el Ayuntamiento.

La intención, dijo, fue recuperar la fe de bautismo de su vástago para poder tramitar otros documentos.

Este lunes, en compañía de su sobrina, acudieron a la iglesia, ubicada en el centro de la cabecera municipal, y al preguntar sobre su trámite fueron atendidas por el sacerdote, quien les argumentó no tener registro alguno de las personas.

Ante la extrañeza, la mujer solicitó que le fueran entregadas las copias fieles de las actas, sin embargo solo recibió una, mientras que la otra se encontraba desaparecida.

La sorpresa de la solicitante fue que al exigir una búsqueda entre cajones se percató que uno de sus documentos estaba en el bote de la basura, razón por la que pidió una explicación.

Al no tener excusa, el sacerdote utilizó su lado “mundano” para gritar contra la abuelita, quien ahora busca apoyo de la Diócesis a la que pertenece esta iglesia.
Narciso Hernández Bautista tomó posesión el pasado 12 de julio y es procedente de la Parroquia San José de la Montaña de Naranjos, Veracruz. De acuerdo a lugareños, no es la primera vez que ocurre este problema ya que se han presentado conflictos con la feligresía católica desde su llegada.

“Vengo desde lejos a realizar mi trámite porque me es necesario la fe de bautismo. El Padre tiene una actitud prepotente, ni parece ser sacerdote, es grosero y altanero. Si no busco en el bote de la basura no me doy cuenta que mi trámite solo quedó en un intento de búsqueda”, dijo Aurelia López, quien aseguró que buscará ayuda en la Diócesis de Tuxpan.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!