A cielo abierto y contaminando opera basurero de Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – A seis meses de iniciar la nueva administración, todas sus áreas son un total desorden lo que en consecuencia, afecta a la ciudadanía, como es el caso del famoso relleno sanitario que opera en la comunidad de El Morisco I, que no es otra cosa que un vil tiradero a cielo abierto, contaminando parcelas en producción y con la presencia de aves de rapiña, denuncian vecinos de ese lugar.

Por si esto fuera poco, ha trascendido que funcionarios del ayuntamiento, serían investigados debido a que dejaron sin trabajo a los pepenadores que viven de esa labor, recoger basura reciclable para después venderla y obtener algunos ingresos para subsistir ellos y sus familias.

Pero “alguien” del ayuntamiento dio la orden de exigirles dos mil pesos para que pudieran seguir trabajando, aunque claro está, no les darán ningún documento que compruebe que hicieron esa aportación pero además, dejan sin trabajo a gente humilde.

Seis meses han transcurrido con alta contaminación ambiental que genera ese basurero, no relleno sanitario, herencia de la pasada administración de Zenón Pacheco Vergel, y hasta ahora, la Procuraduría de Medio Ambiente PMA, mantiene cerrados los ojos e inexplicablemente, no ha procedido a clausurar ese gigantesco foco de infección, debido a que las autoridades actuales no le han dado la menor importancia, ya que, a decir de los afectados, ni el alcalde ni la sindica viven cerca de la pestilencia que emana del basurero a cielo abierto.

Acusan que, al inicio del actual gobierno, no se le dio seguimiento a que la basura que depositan los camiones recolectores, debe ser enterrada e ir forman capas, y desde enero a la fecha, todos los desechos están acumulados y la máquina retroexcavadora, permanece abandonada al fondo, entre basura y cientos de aves carroñeras (zopilotes).

Es necesaria la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), ya que además de la contaminación del medio ambiente, también se dañan los mantos acuíferos.

A cielo abierto y contaminando opera basurero de Cazones; no es relleno sanitario2
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!