A aprender la lengua de señas

¡Comparte esta nota!

CERRO AZUL, VER.- Para permitir la integración real a la sociedad a las personas con discapacidad auditiva, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular (USAER) “V” se pronunció porque la población en general aprenda la lengua de señas.
“No solo los maestros que atienden a los alumnos con discapacidad auditiva deben estar preparados, ya que debería ser una tarea de todos como comunidad escolar, desde las personas de las cooperativas, intendencia, alumnos de otros salones y grados, y así puedan acceder o conocer lo básico de LSM para la comunicación”, subrayó el organismo educativo.
En este contexto, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas, que se celebra cada 23 de septiembre, la USAER “V”, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica No. 87 de Cerro Azul, organizó el evento alusivo en el que participaron alumnos del plantel de diferentes grados y grupos.
Los participantes interpretaron una canción en Lengua de Señas Mexicana titulada “Buenos días señor Sol”, coordinado por los docentes de apoyo Luz del Carmen Reyes Flores, Andrés Rangel González, directora del Servicio de Apoyo Luz Vázquez P. y el maestro de Artes de la Técnica 87 Juan Torres del Ángel.
Con esta actividad, apuntó la Unidad, se retoma la importancia de que no solo los maestros que atienden a los alumnos con discapacidad auditiva deben estar preparados, sino la población en general.

Las Lenguas de Señas son medios de comunicación que permiten a las personas con discapacidad integrarse a la sociedad, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!